El Cabildo de Tenerife pide a los bomberos que no participen en los desahucios

Para la Corporación insular este cuerpo limita sus actuaciones exclusivamente al campo de las emergencias.

El Cabildo de Tenerife pedirá al Consorcio de Bomberos de Tenerife que no participe en las tareas de desahucios. La entidad muestra así su «total y absoluta» solidaridad ante la situación vivida recientemente en La Coruña, donde los bomberos se negaron a proceder a la apertura de la vivienda de una anciana que iba a ser desahuciada.

Ante la posibilidad de que por la negativa de los cerrajeros de intervenir en casos de desahucios se pueda empezar a recurrir a los Cuerpos de Bomberos, el vicepresidente cuarto del Cabildo y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, va a instar al Consorcio de Bomberos de la Isla «a que se dicten cuantas instrucciones sean necesarias al objeto de impedir que cualquier personal dependiente del Consorcio pueda participar en las tareas de desahucios».

José Antonio Valbuena señala que este cuerpo limita sus actuaciones exclusivamente al campo de las emergencias. «Evidentemente un desahucio no es una emergencia y menos cuando está amparada en una normativa tremendamente injusta».

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *