El Cabildo de Tenerife pide 250 millones al Estado

El grupo nacionalista CC-PNC-CCN y el PSOE aprueban diferentes mociones, en las que se abstuvo el PP, para modificar los Presupuestos Generales del Estado 2014.

El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy una serie de mociones instando al Gobierno de España a modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para que Tenerife reciba 250 millones de euros.

Dentro de esas mociones se encuentra la relativa al empleo, donde se insta al Gobierno Central a reconocer el hecho diferencial de Canarias y que cumpla y dote financieramente con 42 millones de euros el IV Plan Integral de Empleo de Canarias.

Además, se aprobó una moción para consignar la cantidad de un millón de euros con destino a la restauración de la Catedral de La Laguna, estableciendo, mediante los acuerdos oportunos, el compromiso de las anualidades futuras destinadas a abonar la totalidad de la cantidad, de seis millones de euros, inicialmente comprometida.

También, el Pleno acordó instar al Gobierno de España a que en la modificación prevista en la aplicación de las tasas aéreas se tengan en cuenta las “especiales” características de los aeropuertos canarios, de forma que dichas bonificaciones sean aplicables en las islas sin que “discriminen” a sus aeropuertos frente a otros de la red de Aena. Asimismo, se propone que se destine, al menos, el beneficio bruto de la explotación del sistema aeroportuario de Tenerife a las inversiones y mejoras operativas de los aeropuertos de la isla, con independencia de la aplicación de otras ayudas comunitarias.

Igualmente, se aprobaron diferentes mociones en materia social,  carreteras, aguas, turismo, vivienda y cultura y deporte para mejorar la partida presupuestaria que el Estado tiene previsto destinar para Tenerife en 2014.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.