El Cabildo de Tenerife obligará a contratar mano de obra local

La Corporación insular busca favorecer la contratación de parados de al menos seis meses de antigüedad.

El Cabildo de Tenerife tratará en su próxima sesión plenaria una iniciativa destinada a favorecer la contratación de mano de obra local por parte de las empresas encargadas de realizar cualquier tipo de obra pública adjudicada desde esta corporación. Esta iniciativa «obligará a las empresas a que contraten a personas inscritas como demandantes de empleo con al menos, seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de contratación».

La propuesta se apoya en una Comunicación de la Comisión Europea que establece que los órganos de contratación de las RUP pueden exigir a las empresas que contraten mano de obra local, siempre que no exista discriminación y se eviten conflictos de intereses. Desde el Cabildo señalan que esta cláusula se establecerá en los contratos que adjudique tanto la corporación que preside Ricardo Melchior como sus agentes dependientes, aunque ya se ha incluido en los últimos que han aprobado Metropolitano y Titsa.

Asimismo, de forma excepcional se podrá contratar a otro personal cuando se acredite que los puestos que se precisan han sido ofertados pero no cubiertos por personas inscritas con dicha antigüedad o cuando el personal objeto de contratación haya estado inscrito seis meses completos como demandantes de empleo en períodos no consecutivos en los doce meses anteriores a la fecha efectiva de la contratación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.