El Cabildo de Tenerife exigirá al Gobierno de Canarias más recursos para los hospitales del Norte y del Sur

Aurelio Abreu, recuerda que los planes funcionales su paralizaron durante tres años, cuando era el Partido Popular el que estaba al frente de Sanidad en las administraciones insular y regional.

En el Pleno ordinario del Cabildo de Tenerife, celebrado hoy, se ha aprobado un acuerdo consensuado por todos los grupos políticos por el que se exige al Gobierno de Canarias la puesta a disposición de los recursos económicos necesarios para las infraestructuras hospitalarias tanto del Norte como del Sur de la isla.

El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha señalado que “se ha puesto de manifiesto que en el mandato 2007-2011, cuando el Partido Popular tenía responsabilidad de gobierno en materia de Sanidad -tanto en la Administración insular como en la regional-, no se ejecutó con diligencia política la defensa de la Sanidad pública para esta Isla, ya que los planes funcionales de los complejos hospitalarios y sociosanitarios del Norte y del Sur tardaron en aprobarse tres años”.

Además, Abreu indica que “en los tres años que tardó en aprobarse el Plan Funcional de ambos complejos, Antonio Alarcó jamás exigió que se llevaran a cabo. Su labor consistió, únicamente, en destacar sus dotes y su prurito personal. Siendo el máximo responsable de Sanidad en el Cabildo de Tenerife no se preocupó, ni en una única ocasión, de reunirse con nadie para enterarse de una cuestión tan importante y que era de su ámbito competencial”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.