El Cabildo de Tenerife da prioridad al empleo

Cada área destinará fondos para la creación de empleo en los presupuestos de 2014.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado hoy una modificación de crédito por importe de 5 millones de euros que irán destinados al área de acción social, creación de empleo e inversiones en carreteras y agua.

Alonso ha explicado la aportación de 1,4 millones de euros para dependencia y menores, equiparando así el presupuesto del IASS del pasado ejercicio, además de una aportación de 500.000 euros para la creación de empleo en el área de Medio Ambiente junto con el Gobierno de Canarias, y otros 2,3 millones a la carretera de Teno y otras obras hidráulicas.

Estos fondos se han obtenido de una sentencia judicial ganada por el Consejo Insular de Aguas por importe de 1,6 millones, junto con el ajuste realizado en todas las áreas del Cabildo: gastos de personal, disminución del pago de intereses y desvío de partidas que iban consignadas a obras del Ministerio Fomento y que se han retrasado.

En cuanto a los presupuestos previstos para el próximo año, cada área deberá elaborar una memoria donde se vinculará el gasto a la creación de empleo. Asimismo, habrá contención del gasto corriente, con un recorte del 5 por ciento en bienes y servicios y un 3 por ciento en transferencias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.