El Cabildo de Tenerife comprará los excedentes alimenticios del sector primario

excedentes alimenticios

Papas

Los excedentes alimenticios del sector primario se destinarán a centros y comedores sociales

La iniciativa de Sí Podemos Canarias ha conseguido asegurar la compra de excedentes alimenticios del sector primario para su consumo en comedores sociales y entidades dependientes del Cabildo. Se trata de una propuesta impulsada por la portavoz de la coalición, Ruth Acosta, que ha logrado salir adelante a pesar de la oposición de PSOE y Ciudadanos, gracias al respaldo de PP y CC.

La aprobación de esta medida implica que el Cabildo de Tenerife adquirirá, de forma extraordinaria y urgente, los excedentes alimenticios del sector primario de la isla con el objetivo de evitar su pérdida.

Grandes cantidades de productos frescos y de cercanía

Sí Podemos Canarias ha celebrado la aprobación de esta iniciativa que supondrá llevar a los centros, comedores sociales y otras entidades dependientes del Cabildo una ingente cantidad de alimentos excedentes de producción agraria y ganadera local.

Ruth Acosta ha insistido en que “el beneficio es mutuo, tanto para las producciones agrarias y ganaderas, como para las instituciones, puesto que se promueve la buena alimentación mediante el consumo de productos frescos de kilómetro cero y, al mismo tiempo, se da viabilidad al trabajo de las personas productoras”. La consejera también señala la necesidad de “dedicar energías, recursos y financiación en estructurar y potenciar los circuitos cortos de comercialización, algo sobre lo que nuestro grupo lleva insistiendo desde comienzos del mandato”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.