El Cabildo de Tenerife alcanza un principio de acuerdo para financiar los hospitales

Los grupos políticos presentarán una enmienda conjunta a los presupuestos de Canarias para 2013.

El Cabildo de Tenerife y los grupos políticos de CC y PSOE en el Parlamento de Canarias han alcanzado un principio de acuerdo para lograr la financiación de los hospitales del Norte y Sur a través de una enmienda conjunta que presentarán ambas formaciones políticas a los presupuestos regionales.

En la enmienda se especifica que los créditos asignados en el capítulo VI del estado de gastos que durante 2013, se consideran de imposible o muy difícil ejecución, serán retenidos, produciéndose la ampliación correspondiente para los proyectos de inversión del Complejo hospitalario sur-suroeste de Tenerife y equipamiento del complejo hospitalario norte de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife demanda 16,7 millones de euros que no han sido incluidos en los presupuestos y que son necesarios para hacer frente a las necesidades del complejo sociosanitario y hospitalario del Norte (Urgencias y módulos hospitalarios, entre otros). En cuanto al complejo sociosanitario y hospitalario del Sur, el montante necesario para que se cumpla con lo establecido en el proyecto alcanza los 26 millones de euros.

A partir de ahora y una vez aprobados los presupuestos para Canarias, el Cabildo seguirá trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, para “evitar que las obras de los Hospitales del Norte y el Sur sigan sufriendo retrasos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.