El Cabildo de Lanzarote lamenta la pésima gestión de los Centros Turísticos

Centros Turísticos

Lanzarote aborda la pasada gestión de los Centros Turísticos

La nueva directiva critica la herencia que ha dejado Coalición Canaria y la preocupante situación económica a la que se enfrentan los Centros Turísticos de la isla

“Este próximo lunes, el consejero delegado de los Centros Turísticos y yo daremos cumplida cuenta a la población de la preocupante y compleja realidad económica que atraviesan los Centros tras las muchas tomaduras de pelo cometidas en aras del presunto progreso y transformación de una Entidad que únicamente necesitaba seguir presumiendo de lo mucho y bueno que representa para los habitantes de esta isla”.

Con estas palabras se refería la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, a toda una década de “caos, irresponsabilidades e incoherencias” perpetradas por el Gobierno de Coalición Canaria en la gestión de los Centros Turísticos de la isla.

La campaña de promoción de los Centros Turísticos de Coalición Canaria fue la época “más oscura y turbia de la Entidad”

“Durante una larga década, se embarcaron en una gran campaña de publicidad pagada por todos nosotros, con la que presumieron de una supuesta buena gestión, de números asombrosos y de proyectos con pies de barro que sólo se sostenían en presentaciones de Powerpoint. Sin embargo, obviaron el principal valor de esta Entidad, que son los propios Centros Turísticos, la obra de César Manrique, y trataron de humillar no se sabe con qué fin aún a quienes los sostienen día a día con su esfuerzo. Si la gestión de los recursos humanos es claramente deficitaria, la económica es para llevarse las manos a la cabeza”.

Corujo apuesta por retomar este proyecto con más de 50 años de historia a sus espaldas con nuevas ideas y una gestión más eficiente. “Durante demasiado tiempo se ha culpado a todo el mundo de los resultados de los CACT, a los trabajadores, a otros partidos, a la Fundación César Manrique, cuando lo cierto es que estaban usando esta entidad para cubrir su rastro de caprichos personales y proyectos ruinosos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *