El Cabildo de La Palma ha dado el incendio por controlado

En La Gomera se mantienen varios puntos calientes dentro del perímetro.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha agradecido esta mañana “la labor de todos los intervinientes en las tareas de extinción de los incendios de La Gomera y La Palma”, tras confirmar que el Cabildo de La Palma ha dado por controlado el incendio esta mañana y estar a la espera “de la solicitud de bajada de nivel del Cabildo de La Gomera”.

Sobre los medios aéreos, Ortiz señaló que están actuando en La Palma dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias conjuntamente con las unidades de la BRIF del Ministerio de Agricultura y Medioambiente.

En cuanto al incendio de La Gomera indicó que está “prácticamente estabilizado”. En estos momentos dos helicópteros del GES están a la espera de que las condiciones meteorológicas cambien para poder operar. El consejero confirmó que “a estas horas no hay frentes activos salvo puntos calientes dentro del perímetro que se pueden reproducir a lo largo de los próximos días”.

La única carretera que permanece cortada al tráfico es la CV-17 en dos tramos, desde Igualero a Chipude y desde Alajeró al cruce de las Paredes.

La Unidad Militar de Emergencias, con base en de Los Rodeos, se desplazó desde La Palma a La Gomera donde está actuando desde primera hora de la mañana. Las unidades de Gando y Sevilla estuvieron hasta esta madrugada en la isla colombina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.