El Cabildo de Gran Canaria investigado por el TSJC

Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales en un pleno

Las enmiendas presentadas por Podemos al Presupuesto de 2019 fueron aprobadas pero no se recogieron en el documento final

El Cabildo de Gran Canaria podría haber incurrido en irregularidades en los Presupuestos de 2019, motivo por el que será investigado por el TSJC. Según ha denunciado Podemos, esta formación política presento enmiendas parciales al presupuesto de la institución de 2019 que fueron aprobadas en sesión plenaria pero que finalmente no fueron incluidas por el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Las enmiendas parciales presentadas por Podemos pretendían modificar más de 3 millones de euros del presupuesto en materia de Empleo, Política Social, Emergencias, Cultura y Medio Ambiente. Las propuestas de Podemos aprobadas por todas las formaciones planteaban mejoras al presupuesto indicando el origen y el destino de las partidas económicas, que salía en su mayoría de publicidad y propaganda de Presidencia del Cabildo. Destacan 1.000.000 euros para Emergencia Social y 500.000 euros para recuperar el Plan de Empleo Social.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria “ha falseado la publicación oficial del presupuesto en torno a los acuerdos tomados”

Miguel Montero, portavoz de Podemos Canarias, ha sido el encargado de presentar la denuncia que ya sido admitida a trámite por el TSJC. Montero insiste en que el momento de la votación de las enmiendas, Antonio Morales le dice a su equipo de gobierno que voten a favor de las de Podemos y Nueva Canarias. Pese a los reiterados avisos desde su bancada, insiste en votar en el mismo sentido ambos bloques de enmiendas. Para el portavoz de Podemos, “la soberbia de Antonio Morales le impide reconocer que se ha equivocado y opta después por falsear la publicación oficial del presupuesto en torno a los acuerdos tomados”.

El documento definitivo de los Presupuestos de 2019 ha sido publicado sin las enmiendas propuestas por Podemos y aprobadas por el Parlamento. La formación morada ha solicitado al Cabildo que envíe el expediente completo y ya ha puesto su queja en manos del TSJC para que tome medidas al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.