El Cabildo de Gran Canaria quiere evitar la caducidad de la declaración de BIC

La cadena hotelera RIU había presentado una denuncia por demora.

El Gobierno canario “no encontrará argumentos para que no salga adelante” la propuesta de protección de oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultura, tal como ha asegurado el coordinador de Patrimonio Histórico del Cabildo, Larry Álvarez, tras comunicar que la institución grancanaria ha devuelto al Gobierno de Canarias el expediente que recoge dicha propuesta.

De esta manera, el Cabildo quiere evitar la caducidad de la declaración de BIC a la espera de que el Gobierno lo resuelva durante los próximos dos meses, antes de que caduque el plazo para su tramitación ya que, en caso de que se produjera esta situación, habría que esperar al menos tres años para poder retomarlo.

Álvarez se muestra seguro del documento que ha entregado el Cabildo insular y que se basa en once informes de cuyo “rigor y pulcritud” está convencido. “No hay ni una sola duda de que estamos ante un sitio de interés histórico como la copa de un pino”, ha declarado el coordinador de Patrimonio, que insiste en que si el Gobierno toma otra decisión, ésta se habrá basado en “criterios políticos” pues de manera objetiva “no tiene otra salida”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.