El Cabildo de Gran Canaria liquidará urgentemente Infecar

Las Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria asumirá sus funciones.

Después de 47 años de historia, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido la disolución de la Institución Ferial de Canarias -Infecar- por vía urgente. Este organismo, dependiente de la corporación insular, había sido creado en 1966 con el objetivo de promocionar los productos canarios en otros mercados -fundamentalmente África y Latinoamérica- así como de organizar ferias, eventos y certámenes dentro y fuera de España para dar a conocer el mercado insular.

Una vez liquidada Infecar, las competencias de ésta serán absorbidas por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria -Spgec-, según ha anunciado la consejera de Recursos Humanos de la corporación, María Auxiliadora Pérez, en la Junta de portavoces.

La noticia de la eventual desaparición de la Institución Ferial ha sorprendido entre las filas de la oposición. En este sentido, cabe destacar que la gestión de la institución ha sido motivo de polémica desde el pasado año y que el PP se negó entonces a crear una comisión para la investigación de su presidente y consejero de Empleo, Industria, Comercio, Juan Domínguez, después de que Lorenzo Olarte fuera destituido de este cargo y presentara contra él varias denuncias por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.