El Cabildo de Gran Canaria impulsa un nuevo plan de modernización turística

Bravo de Laguna asegura que la actual ley turística se aprobó por ‘imposición’.

Nueva Canarias –NC- ha presentado en el Parlamento regional y como Asunto de Urgencia una moción para que cabildos y ayuntamientos insulares tengan competencias sobre los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad –PMM- turísticos, decisiones que hasta ahora estaban en manos del Ejecutivo regional.

Según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la actual Ley “consagra las diferencias y deficiencias” de Gran Canaria respecto a Tenerife y se aprobó “por imposición” y permitió el adelanto en modernidad hotelera de unas islas frente a otras. Esa “barra libre” de la década de los 90 así como algunas decisiones políticas erróneas acerca de la moratoria turística insular, hicieron que la legislación quedara obsoleta en poco tiempo.

En opinión de Bravo de Laguna es necesario que las administraciones insulares puedan tomar sus propias decisiones y aprueba una moción la misma semana en la que el Parlamento se dispone a dar luz verde a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, en la que se contempla, entre otros aspectos, la rehabilitación como única vía para los hoteles de cuatro estrellas, dejando fuera la posibilidad de que sean de nueva edificación. Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, esta medida no debería ser tan restrictiva y considera que la rehabilitación es insuficiente en la modernización turística de las islas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.