El Cabildo de Fuerteventura rechaza la presencia de Hazte Oír en la isla

Hazte Oír

Hazte Oír en Fuerteventura

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, asegura que esta organización fomenta el odio y la discriminación

El Cabildo de Fuerteventura, contando con el apoyo de numerosas organizaciones feministas, expresa públicamente su profundo rechazo a la conferencia que organizó HazteOir.org, ayer en el Hotel Eurostars Las Salinas, y que tenía como objetivo «dar a conocer cómo adoctrinan los activistas LGTBI y los grupos feministas radicales».

Según denuncia el Cabildo en una nota de prensa, «desde su nacimiento en el año 2001, esta organización ha estado rodeada de controversia por defender valores, ideas y principios provenientes de los sectores más ultraderechistas, defendiendo un modelo único de familia, habiéndose posicionado públicamente  contra la ley que permite el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la diversidad sexual, defendiendo la terapias aversivas para “sanar” la homosexualidad, etc».

Los mensajes de Hazte Oír

«HazteOir.org está dirigiendo a la sociedad mensajes contra los colectivos de mujeres feministas y la comunidad LGTBI, motivado por sus prejuicios en materia de igualdad e identidad sexual, pretendiendo alentar odio y discriminación hacia esos colectivos. Es una asociación que predica con el odio, a base de doctrinas contra el derecho a decidir de las mujeres y en contra de la identidad sexual de las personas, atentando contra su dignidad, así como contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el artículo 10 de la Constitución Española», aseguran desde la corporación majorera.

Desde el Cabildo continúan explicando que «Fuerteventura es una isla donde no tienen cabida los mensajes de odio. Las administraciones públicas, la sociedad civil organizada y las entidades privadas deben trabajar juntas por la igualdad, por el entendimiento, pero nunca favorecer la creación de espacios ni públicos, ni privados, utilizados para lanzar mensajes de enfrentamiento y odio.»

«HazteOir.org no es bienvenida en Fuerteventura. No encaja con una isla diversa, moderna, defensora de la igualdad de la mujer y la diversidad familiar, así como tolerante con las distintas opciones sexuales y que apuesta por la igualdad de género entre hombres y mujeres», concluyen.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *