El Cabildo de Fuerteventura queda en manos de los socialistas

Cabildo de Fuerteventura

Blas Acosta en una reunión del PSOE

Tras prosperar la moción de censura de PSOE, NC y Podemos, CC pierde otro de sus feudos históricos

El socialista Blas Acosta se ha convertido en el nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura. Por primera vez en cuatro décadas desde la transición democrática, el PSOE ocupa este cargo en la isla gracias a la moción de censura que prosperaba gracias a los votos de los siete consejeros socialistas, los tres de Nueva Canarias-AMF y los dos de Podemos. La moción de censura contra Lola García (CC), se presentaba tres días después de que quedara constituida la nueva Corporación el pasado 24 de junio tras las elecciones de mayo.

La primera mujer al frente del Cabildo de Fuerteventura sólo ha ocupado su cargo 18 días

Tan histórico resulta que el PSOE ocupe la presidencia del Cabildo de Fuerteventura como que hace poco más de dos semanas lo hiciera Lola García, la primera mujer en dicho cargo. Su mandado ha sido muy breve. Coalición Canaria no tenía los apoyos necesarios para formar gobierno en mayoría y aunque García había sido la candidatura más votada lo ha logrado conservar su cargo.

El nuevo pacto de gobierno que coloca a los socialistas al mando del Cabildo de Fuerteventura decidirá también el reparto de áreas. El PSOE, aparte de la presidencia, estará a cargo de las áreas de Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Residuos, Bienestar Social, Consumo, Juventud, Igualdad, Comercio, Industria, Caza, Trasporte, Educación, Recursos Humanos, Turismo y Aguas. Nueva Canarias-AMF ocupará la vicepresidencia primera y las áreas de Seguridad y Emergencias, Deportes, Obras Públicas, Carreteras y Ordenación del Territorio y Sector Primario y Soberanía Alimentaria. En cuanto a las áreas de Cultura, Patrimonio Histórico, Film Comission, la Red de Museos, Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, serán gestionadas por Podemos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *