El Cabildo aprueba el plan territorial del tren del sur

Tren del sur TenerifeEl corredor de infraestructuras lo financiará el Estado.

El pleno del Cabiildo de Tenerife ha aprobado -con los votos en contra de Podemos y Ciudadanos- el plan territorial especial de ordenación del tren del sur que define un corredor de infraestructuras, donde una de ellas es el transporte guiado, y que, entre otros aspectos, permitirá planificar la ampliación de la TF-1 y TF-5 -si son compatibles con la ampliación del tercer carril, la mejora de servicios y de los enlaces-.

Según explica el Cabildo en un comunicado, se trata de un corredor de infraestructuras que tienen que ver con las telecomunicaciones y la energía, “de forma que podamos disponer de ellas tanto en el norte como en el sur para el desarrollo del transporte público y privado y de servicios de conexión que hagan viable el desarrollo de la Isla en esas zonas”.

De esta manera se permite planificar y definir la naturaleza y el suelo de un corredor de servicios para el transporte de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas y de pasajeros “necesarias para conectar el área metropolitana con el norte y sur de la Isla”. En cuanto a la financiación de estas infraestructuras ferroviarias correrían a cargo de la administración del Estado como ocurre con el resto de inversiones que realiza el Estado en todo el territorio peninsular.

Por su parte, el plan territorial del tren del norte se pospuso hasta el pleno ordinario de septiembre para analizar con más detalle las alegaciones presentadas.

 

 

El Ilustrador

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