El Cabildo acusa al Estado de obstaculizar la reposición de Las Chumberas

Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna y Gobierno de Canarias coinciden al afirmar que el Estado va a incumplir el convenio.

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna acusan al Gobierno del Estado de querer obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos firmados entre las cuatro  administraciones para acometer, de forma urgente e inmediata, la reposición de las 42 viviendas de del barrio tinerfeño de Las Chumberas, que están afectadas por aluminosis. Así lo manifestaron al término de la comisión mixta Canarias-Estado que ayer, jueves 14, se constituyó en Tenerife y a la que, según las tres administraciones “los representantes estatales acudieron con la directriz de impedir estos acuerdos”.

Al término de este encuentro José Antonio Valbuena, el vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, manifestó que “a día de hoy no está garantizado ningún tipo de financiación para poder desarrollar la totalidad de las actuaciones, por lo que en tanto el Estado no se defina habrá que parar todo el proceso de modificación del PGO, redacción de proyectos, etc”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.