‘El buscador de almas’

‘El buscador de almas’La novela que cautivó a Freud.

Georg Groddeck intentó que varias editoriales publicaran esta obra, pero éstas, escandalizadas por su contenido, devolvían el texto. El buscador de almas, la única novela escrita por uno de los fundadores del movimiento psicoanalítico, no hubiera visto la luz de no ser por la intervención de Sigmund Freud quien, fascinado por la obra, decidió que se publicara en la Psychoanalytischer Verlag, la editorial oficial de movimiento psicoanalista.

El buscador de almas narra el delirio de Augus Müller, un burgués transformado por su obsesión con las chinches y su deseo de acabar con ellas. A partir de este punto, la vida de Müller se desarrolla de manera poco convencional, entre el delirio y la liberación de los deseos reprimidos, uno de los pilares fundamentales del Psicoanálisis.

La novela, aparte de ser un interesante tratado sobre esta corriente, destaca por su originalidad como pieza literaria, la profundidad de sus personajes y la capacidad de Groddeck para sacarlos airosos de las situaciones más disparatadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.