El buque de Repsol ya navega hacia el Canarias

La petrolera iniciará las perforaciones el 15 de noviembre.

El Tribunal Constitucional se pronunciará esta semana sobre los dos textos presentados por la Abogacía del Estado ante el Alto Tribunal, reclamando la suspensión cautelar de dos decretos del Gobierno regional que regulan la consulta popular que éste pretende llevar a cabo y que, en opinión del Ejecutivo central, favorecen a la realización de un ‘referéndum encubierto’ y, por lo tanto, inconstitucional.

La resolución de TC se conocerá probablemente antes de que finalice el año, aunque este dispone de cinco meses para su fallo definitivo. Mientras tanto, el Gobierno de Canarias mantiene activa su campaña para la celebración de la consulta el próximo 23 de noviembre.

Por otro lado, el buque contratado por la petrolera Repsol para la realización de las prospecciones ya ha partido hacia Canarias y se espera que llegue al puerto de la capital grancanaria el próximo 11 de noviembre, por lo que previsiblemente los primeros trabajos podrían dar comienzo a mediados de mes, tal como había previsto el Gobierno central.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.