El búnker de radioterapia del Molina Orosa está paralizado desde 2017

búnker de radioterapia

Maria Dolores Corujo

La Administración lanzaroteña nunca llegó a completar los trámites necesarios para la puesta en marcha del proyecto de un búnker de radioterapia en el hospital insular

Maria Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, ha denunciado la mala gestión de la anterior Administración de la isla en relación al proyecto del búnker de radioterapia que debería estar ofreciendo sus servicios a los pacientes de oncología de la isla.

Tal como informaba Corujo el pasado viernes, la cesión de terrenos al hospital está paralizada desde julio de 2017. La falta de los trámites necesarios para dicha cesión ha mantenido el proyecto detenido hasta junio de este mismo año, justo después de las elecciones y cuando el anterior Gobierno estaba a punto de cesar.

El proyecto del búnker de radioterapia ni siquiera pasó por una fase de fiscalización

La documentación presentada el pasado verano revela que el proyecto ni siquiera había pasado por el necesario proceso de fiscalización y no se le había asignado ninguna partida presupuestaria. Aún así, en la rueda de prensa ofrecida por Pedro San Ginés, José Manuel Baltar y Erasmo García el proyecto del búnker de radioterapia se valoró en 15 millones de euros.

“Hay asuntos que se puede entender que puedan entrar dentro de la demagogia política”, reflexionó Corujo, “ahora bien, que se trate de manera tan perversa un tema tan delicado y además registrar una pregunta cuando saben que no habían hecho absolutamente nada, me parece lamentable”.

Corujo se refiere a la pregunta del grupo de Coalición Canaria, sobre “en qué proceso se encuentra la transferencia del solar para la ampliación del Hospital José Molina Orosa y la construcción del búnker de radioterapia”, formulada por su portavoz, el señor Sosa. Ante estas circunstancias, la presidenta del Cabildo ha asegurado que desde el nuevo Gobierno “intentaremos clarificar, formalizar y llegar a acuerdos para no tener ningún problema urbanístico, ni económico, en el presente y en el futuro”, de manera que la cesión de esos terrenos se pueda llevar a cabo lo antes posible y del modo adecuado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *