El borrado de los discos duros podría suponer una obstrucción a la Justicia

UPyD estudia si el PP ha incurrido en un delito de destrucción de pruebas.

El PP destruyó los discos duros de Bárcenas

La formación política liderada por Rosa Díez no descarta llevar el caso ante la Fiscalía hasta aclarar si el borrado del contenido de los discos duros utilizados por Luis Bárcenas durante sus años de trabajo para el PP incurren o no en un delito de obstrucción a la Justicia y destrucción de pruebas.

Hace poco más de una semana, a petición del juez Pablo Ruz, el PP entregaba los dos ordenadores en los que supuestamente el ex tesorero del partido había almacenado información referente a la presunta contabilidad irregular del partido. Sin embargo, los ordenadores depositados en la Audiencia Nacional ya no contienen ninguno de estos datos -uno de ellos ni siquiera dispone de disco duro- ya que el partido eliminó su contenido el pasado mes de abril cumpliendo, según argumenta, con el protocolo de seguridad exigido por el Instituto Nacional de la Comunicación del Ministerio de Industria.

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha declarado que “tenemos la impresión jurídica y la seguridad política de que es obstrucción a la justicia”, recordando que el partido ha hecho desaparecer esa información en medio de una investigación judicial todavía abierta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.