El ‘Blue Hole’ de Egipto

Blue Hole de DahabBelleza natural altamente peligrosa.

Es uno de los sitios más hermosos del mundo para la práctica de buceo, pero también uno de los más arriesgados. Se conoce como ‘Blue Hole’ –agujero azul- y es una laguna de coral conectada al mar abierto a través de una garganta submarina.

Buceadores de todo el mundo viajan hasta Dahab, en Egipto, para visitar este lugar que se ha convertido en la sepultura de varios amantes de este deporte cuyos cuerpos nunca pudieron ser rescatados.

Para llegar a mar abierto a través del Blue Hole es necesario descender en vertical unos 60 metros y encontrar la abertura de la garganta que, unos metros después, inicia su ascenso hacia la superficie del agua. Sin embargo, como consecuencia de la complicada orientación de esta abertura, ésta pasa inadvertida para muchos submarinistas que continúan su descenso en busca de dicha salida. Al superar los 60 metros de profundidad, confiados en que la abertura no tardará en aparecer, los submarinistas terminan desorientados y pierden toda referencia. Esto, unido al hecho de que la acumulación de nitrógeno es cada vez mayor, los hace descender hasta las profundidades del arrecife, a 100 metros de profundidad, donde creían haber encontrado una salida.

Algunos de los desafortunados que perdieron la vida en este lugar continúan en el fondo del Blue Hole, pues la labores para la recuperación de sus cuerpos son complicadas y costosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.