El Barcelona sufre más de lo debido

FC Barcelona celebra uno de sus golesDuhan Bernhard

El Barcelona repleto de canteranos supera por 2-1 a una buena Real Sociedad que no le puso la cosas fáciles en el Camp Nou.

Los catalanes han logrado una importante victoria que les permite seguir la estela del Real Madrid. Pep Guardiola alineó a varias promesas de la cantera permitiendo dar descanso a varios titulares. Hay que destacar la buena actuación de Tello y Cuenca, en cambio, Sergio Busquets se suma a la larga lista de lesionados.

El partido no pudo empezar mejor para los locales que se adelantaron en el minuto 9. Tello de disparo suave y cruzado marcaba tras una asistencia de Messi. Ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para marcar pero la gran actuación de ambos guardametas impidió que se moviese el marcador hasta el descanso.

El segundo tiempo comenzó con cambios tácticos en la Real Sociedad, Griezmann ocuparía el medio y el francés ha superado a Mascherano pero su remate se encontró con Valdés. La entrada del mexicano Carlos Varela, le dio más movilidad y verticalidad creando serios problemas a la defensa blaugrana. El partido se volvió loco, sin control, en donde ambos equipos buscaban el gol y el Barcelona tuvo varias ocasiones que no supo aprovechar hasta el minuto 72′, cuando Messi fusiló a Bravo desde el área pequeña después de un buen centro del brasileño Alves. La tranquilidad del Barcelona duró muy poco, un minuto más tarde, Griezman se aprovechó de un error de Alves y su excelente pase lo ha aprovechado Vela para batir a Valdés. De ahí al final, la Real Sociedad se hizo con el control del partido y encerrando a los locales. El Barcelona salió vivo y le toca preparar la vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia el próximo martes.

Duhan Bernhard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.