El Barcelona se impone ante el Bayer Leverkusen

Alexis marcó dos golesDuhan Bernhard

Los azulgranas lograron vencer por 1-3 en Alemania con dos tantos del chileno Alexis.

El conjunto de Pep Guardiola ya tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Bayer Leverkusen por 1-3. La estrella del partido fue el chileno Alexis Sánchez que fue decisivo con sus dos tantos.

La primera parte estuvo marcada por la ultra defensiva apuesta alemana, el Bayer Leverkusen apenas superó el medio del campo en el primer acto. Los alemanes estuvieron replegados en su campo y se desentendieron del balón. El Barcelona mandó en el centro pero sin crear serio peligro ante el guardameta Leno. Era cuestión de armarse de paciencia para soprender al rival en el momento más oportuno, y así fue, una contra fruto de la primera salida alemana, la aprovechó Messi para servir un balón en bandeja al chileno Alexis que encaró a Leno para batirle entre la piernas.

Los alemanes cambiaron de táctica en el segundo acto. Presionaron a la defensa blaugrana, buscaban el contacto físico y empezaron a colgar balones. Lograron el empate a los siete minutos en una jugada por la derecha que remataa Kadlec. El partido comenzaba de nuevo para ambos conjuntos. Y en esta fase surgió Alexis Sánchez, el chileno buscó los espacios que dejaba la defensa alemana. Un pase de Cesc le dejó de nuevo solo frente a Leno, ésta vez regateó al guardameta para adelantar a los suyos en el marcador. En los instantes finales del encuentro, un contragolpe llevado a cabo por Alves lo remataría Messi para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

 

 

 

Duhan Bernhard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.