El Barcelona se impone al Herbalife Gran Canaria 77-73

Los azulgranas con mucho esfuerzo cogen ventaja en la semifinal (2-0).

Muy poco diferencia a estos dos equipos en la cancha, la capacidad de resolver en los momentos decisivos fue lo que le faltó al Herbalife Gran Canaria en este encuentro. El FC Barcelona Regal viajará con tranquilidad al feudo grancanario tras la ventaja en la serie de semifinales de 2-0.

El Gran Canaria comenzó anotando desde 6,75 y adelantándose en el marcador, por su parte el Barcelona reaccionó con la entrada de Navarro que solo encontraba a Toolson a su altura. El primer periodo concluyó 23-20.

Tras el descanso, comenzó una fase de desaciertos anotadores. Aquí apareció Brad Newley para dar alas a los amarillos, Jasikevicius devolvía la ventaja a los locales. Con un intercambio de canastas se llegó al 40-36.

Navarro volvió a deslumbrar en el tercer cuarto y el Barça, con una gran plantilla, se escapó con 10 puntos de ventaja. Aunque contaba en sus filas con Toolson el Herbalife Gran Canaria estaba negado ofensivamente. En la recta final del tercer cuarto, los locales empezaron a fallar en tiro exterior y el Herbalife a coger rebotes para llegar a la pausa 58-57.

Roberto Guerra colocó por delante a los visitantes al comienzo del último periodo. Los grancanarios respondían a las canastas del Barcelona gracias a Newley y Nelson. A un minuto del final, Toolson redujo distancias, del otro lado ‘la bomba’ Navarro falló un triple y Víctor Sada se hizo con el rebote y anota forzando la falta (77-72), esta acción muy protestado por los canarios al creer que fue fuera de tiempo. Nelson tuvo dos tiros libres para acabar el partido, aunque solo anotó uno. Al final el marcador reflejó 77-73.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.