El Barcelona se deja los primeros puntos

El Barcelona empata 2-2Duhan Bernhard

El conjunto azulgrana, que iba ganando 0-2 al descanso, pierde dos puntos en Anoeta tras la remontada de los locales.

El conjunto de Pep Guardiola saltó al campo con las bajas de Messi, Iniesta y Villa en su once inicial y presentaba una arriesgada apuesta con la pareja de centrales Busquets-Fontás.

No pudo comenzar mejor el partido para los blaugranas, que en esta ocasión estrenaban su nueva vestimenta negra, que solo necesitaron diez minutos para adelantarse en el marcador.  El capitán Xavi remataba un balón que venía de las botas del nuevo fichaje Alexis Sánchez. Dos minutos más tarde, fue Cesc quien subía el segundo al marcador tras fusilar al guardameta Bravo. Desde este instante, el Barcelona se dedicó a tocar y controlar el partido ante una Real Sociedad que apenas dispuso ocasiones de gol. La nota negativa fue la lesión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 30. Pep Guardiola dio entrada al Guaje Villa.

Tras el descanso se notó el bajón físico y el cansancio mental de los jugadores blaugranas. En cambio la Real Sociedad salió del túnel de los vestuarios revolucionada. El Barcelona se conformó con controlar el partido e intentar vivir de las rentas del primer tiempo. En cambio, la Real Sociedad empezó a apretar y puso en serios apuros a los blaugranas, que se vieron empatados en menos de tres minutos (min.58 Agirretxe y min. 61 Griezman). El empate obligó a Guardiola a dar entrada a sus mejores hombres para poder intentar remontar el resultado adverso. Pero esta vez no fue posible, los blaugranas fueron incapaces de darle la vuelta al marcador.

 

 


Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.