El Barcelona encaja otra derrota

FC Barcelona - ChivasDuhan Bernhard

Dos tantos de Marco Fabián y de Giovanny Casillas sirvieron para que el Chivas golease al Barcelona.

Es la mayor derrota desde que Pep Guardiola se puso al frente del equipo. Los blaugranas no ofrecieron su mejor cara ante el Chivas, el equipo saltó al campo con muchos cambios y con varios jugadores de la cantera. Pep Guardiola hizo debutar al joven Deulofeu pero el canterano no aprovechó los minutos para demostrar su calidad.

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para el Barça que se adelantaba a los tres minutos de juego. El delantero asturiano David Villa recibió un pase de Gerard Piqué para batir por bajo al guardameta. El propio delantero gozó de una buena ocasión en el 38 para conseguir el segundo pero el travesaño lo impidió.

Con el inicio del segundo tiempo llegaron los cambios, Pep Guardiola realizó once, dando entrada a los canteranos Sergi Gómez y Gerard Deulofeu, recientes campeones de Europa Sub-19 con la selección de España. El Chivas, con una mejor preparación física y con una mejor adaptación al calor, se cerró atrás para sorprender al Barça a la contra. El empate llegaría tras un zapatazo de Marco Fabián, y tres minutos más tarde, el propio jugador marcaba el segundo de chilena. Ambos tantos fueron preciosos y dignos de enmarcar. Los últimos dos goles llegaban tras errores en defensa de los blaugranas que fueron aprovechados por su rival para lograr la goleada.

El Barça completará su gira de pretemporada por Estados Unidos este sábado enfrentándose a las Águilas del América.

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.