El Barcelona asalta la Casa Blanca de nuevo

El Barcelona gana El ClásicoDuhan Bernhard

El Barcelona remonta el gol inicial de Benzema y se lleva el partido con una clara victoria por 1-3.

El Barcelona volvió a exhibirse en el Santiago Bernabéu. Al Real Madrid no le sirvió de nada el gol inicial a los 22 segundos de partido de Benzema tras un error del guardameta Victor Valdés.

Tras el error inicial, Pep Guardiola rehizo su esquema y Messi se echó el equipo a la espalda para remontar el encuentro. El argentino retrocedía su posición para entrar más en juego y el Barcelona empezó a dominar el centro del campo. El Real Madrid tuvo una buena oportunidad para sentenciar el partido pero Cristiano Ronaldo no aprovechó la ocasión y mandó el balón lejos de la portería azulgrana. El gol del Barcelona llegaría tras un jugada de Messi, que se deshacía de tres rivales para luego asitir a Alexis. El chileno aprovechó la asistencia de su compañero de equipo para batir, con un tiro colocado desde fuera del área grande, a Iker Casillas.

La segunda parte del encuentro fue un monólogo azulgrana. A pocos minutos de la reanudación, Xavi colocaba el 1-2 en el marcador con un volea desde fuera del área que desvió involuntariamente Marcelo, pillando a contrapié a Iker Casillas que no pudo evitar el gol. El Real Madrid no tiró la toalla y Cristiano Ronaldo volvió a desaprovechar una gran ocasión para meter a los suyos en el partido, pero su cabezazo se fuera. En la siguiente jugada llegaría la sentencia, una internada de Alves por la banda derecha la aprovechó Cesc para marcar el tercer tanto de cabeza.

Esta victoria permite igualar al Barcelona con el Madrid en lo más alto de la tabla de clasificación de la Liga con 37 puntos, aunque los blaugranas suman un partido más.

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.