El Barça se lleva su cuarta Supercopa de Europa

Supercopa de Europa 2011Messi estrenó el marcador y Fábregas se estrenó con un gol en la segunda mitad del encuentro.

Ni el calor ni el lamentable estado del terreno de juego hicieron que el partido se le resistiera a un FC Barcelona que había salido al campo dispuesto a llevarse a casa su cuarta Supercopa de Europa. El equipo de Guardiola tuvo además que enfrentarse a un Oporto que antes incluso de que se cumplieran lo 7 minutos de juego ya había disparado a puerta en dos ocasiones. Durante gran parte de la primera mitad del encuentro, los blaugrana tuvieron algunas dificultades para conectar pases, aunque lo cierto es que ninguno de los dos equipo conseguía dominar el balón en el centro del campo.

Pero antes del descanso, llegó el gol de los visitantes: Messi aprovechaba un error de Souza para hacerse con el balón, driblar a Helton y marcar el primer tanto de la noche.

Los portugueses empezaron con fuerza la segunda mitad del partido, siguiendo la tónica de lo que habían sido los primeros 45 minutos, pero sin demasiado acierto. El guardameta azulgrana salvaba algunos disparos que podrían haberse colado en la portería y el Oporto no cejaba en su empeñó de llegar al gol. El ímpetu de los locales se fue transformando en un juego mucho menos elegante que al comienzo y culminó con la expulsión de Rolando y un minuto antes de que acabara el partido, también la de Guarín. Para entonces ya se había producido el segundo y definitivo gol del encuentro, después de que Fábregas se estrenara en el equipo con un pase de Messi que subo encajar a la perfección en la portería rival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.