El Ayuntamiento sustituyó a policías por voluntarios de Protección Civil y A.E.A.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifra el dispositivo policial en la Cabalgata de los Reyes Magos en 140 agentes mientras que los sindicatos rebajan esta cifra hasta los 50 agentes.

La Sección Sindical de CC.OO. en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, desmiente las cifras que se barajaron desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde se decía que el dispositivo de la Policía local durante el día 5 de enero, Cabalgata Reyes Magos, rondarían los 140 agentes. El dispositivo real efectivo durante la celebración de la Cabalgata de Reyes fue de unos 50 policías locales, entre el servicio operativo y la UNIPOL, afirma el sindicato. “Un dispositivo reducidísimo si se compara con el de cabalgatas anteriores, en los que los efectivos locales rondan los 100 policías”. Asimismo, “si se sumaran el total de agentes que prestaron servicio en la vía pública durante las 24 horas del citado día 5 de enero, la cifra real rondaría la mitad de los efectivos anunciados por la Concejala de Seguridad Ciudadana”.

Según informa el sindicato, esta reducción tan drástica en la presencia de agentes municipales, en la pasada Cabalgata, ha sido debida a dos factores:

  • La negativa de los policías locales a prestar servicios voluntarios en sus días libres, medida tomada por todo el colectivo policial, para ahorrar cerca de 900.000 euros a las tan maltrechas arcas municipales, y de esa manera evitar los recortes al personal y la eliminación de las ayudas sociales que quiere aplicar el la nueva Corporación.
  • La falta de previsión desde el Área de Seguridad Ciudadana, Área, que podría haber obligado a los agentes “por necesidades de servicio” tal y como recoge la Normativa Interna que los regula.

Sin embargo se optó por cubrir los puestos de los policías, con personal voluntario de Protección Civil y A.E.A. lo que provoco importantes atascos y retenciones que debieron sufrir los conductores que circulaban por la zona afectada por los cortes de trafico.

Finalmente, los trabajadores recuerdan que la situación se podría agravar para los próximos carnavales, donde el carácter festivo y familiar de la cabalgata de Reyes, es sustituido por las ganas de fiesta y diversión de los ciudadanos, ya que el colectivo policial tampoco realizara horas extras en sus días libres, para así “seguir aliviando la alarmante situación económica” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.