El Ayuntamiento reconoce a los trabajadores del Hotel H-10 Costa Adeje

El municipio del sur de Tenerife se sobrepone a la crisis del coronavirus

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha defendido una moción relativa a “la situación generada por la detección de casos de coronavirus en el hotel del municipio y el papel fundamental que están jugando los trabajadores del sector y de otros sectores en la gestión de la crisis”. En este sentido, el primer edil ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el Pleno Municipal.

El alcalde aseguró que “hasta ahora, el trabajo desempeñado por estos profesionales del sector turístico, tanto del hotel de la Cadena H10 como de otros hoteles y establecimientos cercanos ha sido ejemplar y encomiable. Muestra de ello son los constantes reconocimientos de todo el sector, desde los propios sindicatos y representantes laborales hasta la patronal hotelera Ashotel y agentes públicos y privados que elogian la labor”.

Reconocimiento a los trabajadores del Hotel H-10 Costa Adeje

Los acuerdos alcanzados por unanimidad en el pleno fueron en primer lugar, elevar a pública la felicitación y el agradecimiento del pueblo de Adeje y de su ayuntamiento a todos los trabajadores y profesionales del sector turístico de las islas, hombres y mujeres que hacen posible el liderazgo canario en materia turística.

Seguidamente, se hizo una mención especial y un reconocimiento público de manera diferenciada a la plantilla de trabajadores del Hotel H-10 Costa Adeje, con su director al frente, quienes han sabido desarrollar su importante labor en medio de una crisis sanitaria que les afectaba en primera persona y que no ha sido inconveniente para que se entregaran con máxima profesionalidad a los turistas alojados en el hotel.

Finalmente, la felicitación y el reconocimiento público también se dirigió al resto de profesionales y trabajadores que han participado y están participando en el despliegue sanitario.

Coronavirus en Tenerife

El pasado lunes, 24 de febrero, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó la emergencia sanitaria en el municipio de Adeje debido a la detección de un caso positivo por el virus COVID-19, más conocido como Coronavirus. Inmediatamente establecimos un dispositivo sanitario y de seguridad que supuso el cierre del hotel, el confinamiento de todas las personas que estaban en él y la toma de una serie de medidas de urgencias destinadas a controlar y contener la situación hasta que los resultados de diferentes análisis y el desarrollo lógico de los acontecimientos fuera esclareciendo la situación”.

En el momento del cierre del citado hotel H-10 Costa Adeje se encontraban en él más de 800 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes, pero, al decretarse el cierre en horario nocturno, solo un grupo reducido de trabajadores con el director del recinto al frente. Durante las primeras horas, estos trabajadores tuvieron que hacerse cargo de toda la carga laboral y de atención a los huéspedes sin que los servicios básicos necesarios dentro del hotel fallaran en ningún momento.

A pesar de la confusión reinante en los primeros momentos, lógica y habitual de situaciones de esta índole, otro grupo de trabajadores acudieron al día siguiente a su puesto de trabajo a pesar de que no sabían en que momento podrían abandonar el hotel una vez estuvieran dentro.

A  día de hoy, el hotel cuenta con casi el 100% de su personal operativo y se han establecido las medidas necesarias para que puedan hacer su trabajo con seguridad y garantías de relativa normalidad.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *