El Ayuntamiento reclama a la sociedad Inversiones Las Teresitas 74 millones

El consistorio de Santa Cruz se opone a pagarle ninguna cantidad como consecuencia de la anulación del contrato de compraventa hecho en su día.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 6 el escrito de demanda contra Inversiones Las Teresitas -ILT- y de contestación a la demanda de esta empresa.

La reclamación de los 52.588.559,04 euros abonados a ILT como precio de la compraventa del llamado “Frente de Playa”, forma parte del pacto que sustenta al Gobierno Municipal de Santa Cruz. La nueva reclamación que ahora se formula significa el cumplimiento de dicho acuerdo.

Además, el consistorio se opone a las pretensiones de ILT, que reclama no solo quedarse con el precio que cobró por la venta anulada -los citados 52 millones de euros-, sino una cantidad adicional -63,407 millones de euros-, hasta llegar a 116 millones de euros, porque en su opinión, dicha suma es el valor que tenían los terrenos que vendió al Ayuntamiento. El Consistorio considera infundada dicha exigencia, y argumenta que en ningún caso la restitución de lo que se entregaron las partes de la compraventa anulada, arrojaría un saldo favorable a ILT, sino en todo caso, al Ayuntamiento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.