El Ayuntamiento prorroga el contrato de Ralons

contrato de Ralons

Protestas de los trabajadores

La renovación del contrato de Ralons permite a la empresa seguir a cargo de las escuelas infantiles municipales en Las Palmas de Gran Canaria

Intersindical Canaria critica la decisión del Consistorio capitalino que, lejos de solucionar el problema que llevan meses arrastrando las escuelas infantiles municipales de la ciudad, parece “premiar el fraude sociolaboral” con la prórroga del contrato de Ralons. César Merino, responsable de acción sindical y portavoz de Intersindical Canaria, sostiene que el hecho supone un ejercicio de puro cinismo, mientras las trabajadoras reclaman sus derechos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria parece “ceder a la presión” y renueva el contrato de Ralons

Desde Intersindical Canaria solicitan la dimisión inmediata de Lourdes Armas, concejala de Educación en el Ayuntamiento de la capital grancanaria. El sindicato no se explica cómo aún habiendo llevado a los juzgados los conflictos con la empresa, finalmente el Ayuntamiento ha accedido a prorrogar el contrato de Ralons. Las más de 200 empleadas del servicio de limpieza de las escuelas infantiles municipales no dan crédito a esta operación que han tildado de temeraria. Únicamente encuentran justificación en el caso de que la querella de la empresa Ralons a la concejala haya ejercido suficiente presión como para hacer al Ayuntamiento cambiar su postura con respecto a la empresa.

La postura que no ha cambiado es la de la propia Ralons que, como ya han denunciado en numerosas ocasiones los miembros de su plantilla, no ofrece garantías ni a los trabajadores ni a los usuarios y se encuentra además en situación de proceso concursal.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.