El Ayuntamiento presentará toda la información sobre la Gala de la Reina

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife asegura que, «frente a los que se han precipitado a lanzar conclusiones», seguirá el correcto proceso para esclarecer los hechos.

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras recibir los informes requeridos a los diferentes servicios municipales en relación al accidente de Saida Prieto sucedido en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, ha decretado la inmediata remisión y traslado al Juzgado de Instrucción competente de toda la documentación por parte de los Servicios Jurídicos de la Corporación.

De esta manera, y de acuerdo con las diligencias abiertas en vía judicial, se podrá disponer de los informes elaborados por Policía Local, Protección Civil, Extinción de Incendios y Fiestas y Actividades Recreativas, así como un detallado análisis del Plan de Seguridad y Protección del Acto, con la evaluación de su aplicación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha afirmado que «frente a los que se han precipitado a lanzar conclusiones sin esperar siquiera a tener la más elemental información por los servicios correspondientes, la Corporación pretende seguir escrupulosamente un procedimiento que conduzca al correcto esclarecimiento de los hechos».

Por otra parte, el alcalde encomienda a los Servicios Jurídicos a emitir un informe que permita identificar si se dan o no los elementos determinantes de responsabilidad patrimonial por parte de la Corporación y, en ese caso, instar de oficio a la incoación del oportuno expediente, antes incluso de que se haya producido cualquier reclamación al respecto.

Todo ello, así como de cualquier estudio complementario que se pueda considerar pertinente, se dará cuenta en la Junta de Gobierno, así como la Junta de Portavoces con asistencia de todos los Grupos Municipales, que se celebrará el próximo lunes, de manera que se tenga toda la información necesaria para adoptar cualquier decisión que se considere oportuna.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.