El Ayuntamiento no ha tomado una decisión sobre la fiesta en Valsequillo

Los incidentes durante la Suelta del Perro hacen peligrar la continuidad del espectáculo.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, insiste en que “hay que ser prudentes” y en que “todavía no es el momento de tomar una decisión”. Pero lo cierto es que después de que cuatro personas resultaran heridas de gravedad el pasado miércoles durante la celebración de la Suelta del Perro Maldito, el evento principal de las fiestas de Valsequillo podría no volver a celebrarse.

Atta asegura que “los accidentes son accidentes” y defiende la fiabilidad del plan de seguridad que cada año, antes de la celebración del evento, es meticulosamente repasado, sobre todo en aquellos lugares del recorrido en los que existe mayor peligro. Sin embargo, en esta 25 edición de la suelta no se ha logrado evitar que cuarto personas hayan sufrido graves heridas -por lo que permanecen ingresadas en la UCI- y otras 29 sufrieran heridas de diversa gravedad tras incendiarse el traje de uno de los actores.

Con todo, el Alcalde ha declarado que “se actuó de la forma más rápida posible” y que, en cualquier caso “tenemos que darnos un poco de tiempo para determinar qué se va a hacer en las próximas ediciones”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.