El Ayuntamiento intentó derribar las chabolas del Pancho Camurria

Chabolas Pancho CamurriaFinalmente solo se procedió a la limpieza del lugar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió esta mañana, con un gran despliegue policial, al derribo de las chabolas ubicadas en las inmediaciones del pabellón deportivo Pancho Camurria. Según informa el Consistorio, aunque el propósito inicial era proceder al derribo de algunas infraviviendas vacías, la Policía Local, técnicos de Servicios Públicos y personal de los Servicios Sociales decidieron solamente limpiar la zona, por temor a que el derribo afectara a otras habitadas.

La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, ha asegurado que «el Ayuntamiento no va a llevar a cabo acciones desde la imposición sino, como hemos hecho hasta ahora, desde el dialogo y la búsqueda de soluciones. Las únicas estructuras que se van a ir derribando son las que queden vacías y que no supongan un peligro para las que están ocupadas».

Asimismo, la concejal ha querido informar que «las personas que viven en el asentamiento reciben la visita de la Unidad Móvil de Acercamiento -UMA-, que además de interesarse por su estado han sido informados, desde principios de la semana, de la acción que se iba a llevar a cabo en la mañana de hoy».

Por su parte, la Plataforma por la Dignidad de la Personas Sin Hogar ha denunciado la «metedura de pata» del Ayuntamiento ya que esta intervención «con un enorme despliegue policial» se hizo sin orden judicial y sin contactar con los ocupantes. «Al final resultó que solo una infravivienda estaba desocupada, el resto, las otras tres, contaban allí con sus ocupantes, uno de ellos recién operado de un tumor convaleciente aún», explican desde la plataforma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.