El Ayuntamiento espera aprobar parcialmente el PGO el día 30

El documento incluye la aprobación del 86,78 por ciento del suelo urbano de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer lunes que, una vez que se ha concluido con los trabajos de diagnóstico del fuera de ordenación y tras culminar con las rectificaciones que exigía la Cotmac al documento, éste se someterá a la aprobación del Pleno del consistorio capitalino el próximo día 30 de marzo.

“Pediremos que se suspendan los ámbitos del fuera de ordenación, que antes no estaban definidos y ahora sí, por lo que se aprobará el 86,78 por ciento del suelo urbano del municipio y se subsanará, dentro del plazo legal de seis meses, el 13,22 por ciento restante. De esta forma, la mayor parte del documento entrará en vigor y sólo se quedarían fuera algunas cosas por corregir. Se suspende una parte del Plan, pero queda vigente la mayor, la que no tiene conflictividad y la que supone progreso e inversión”, afirmó Bermúdez.

Las previsiones son que en los meses de abril o mayo se produzca la ponencia de la Cotmac con la aprobación parcial de los ámbitos suspendidos y la notificación de la aprobación parcial de la parte del Plan General que está correcta. En esa fecha, empezaría el plazo máximo de seis meses para levantar la suspensión de ámbitos, áreas y sectores suspendidos.

Además, el Ayuntamiento espera que en julio o septiembre salgan a información pública las correcciones hechas en las áreas, ámbitos y sectores suspendidos. En agosto u octubre está prevista la contestación de las alegaciones presentadas y el cierre de la documentación y en septiembre o noviembre, por último, se producirá la aprobación del Plan General en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cotmac.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.