El Ayuntamiento de Telde condenado por no facilitar información

Ayuntamiento de Telde

Ayuntamiento de Telde

Denunciaban la instalación de antenas de telefonía móvil

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio ha denunciado la condena de los juzgados al Ayuntamiento de Telde por un importe de 2.450 euros en concepto de costas procesales a una plataforma ciudadana por no responder a sus peticiones.

Según la formación política, el colectivo puso en conocimiento, mediante el Registro Municipal, al área de Urbanismo de la instalación de una antena de telefonía móvil en el sector de Clavellinas, en la costa teldense, poniendo en entredicho su autorización e instando a la concejalía a “la incoación de procedimiento de restablecimiento de la legalidad”.

Pasado el tiempo, el escrito no recibió ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, entendiendo que su solicitud fue desestimada por silencio administrativo (artículos 253.4 y 406.4 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias) con los efectos legales previstos en el mismo articulado. Ante esta situación, el colectivo ciudadano interpuso un recurso contencioso administrativo contra la desestimación tácita de la solicitud.

Multa al Ayuntamiento de Telde

Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 falló a favor del colectivo, declarando nulo el acto administrativo, reconociendo el derecho del recurrente a que el Ayuntamiento de Telde responsa expresamente a su solicitud y condenando el mismo al pago de las costas procesales, 2.450 euros.

Ciuca lamenta que “el oscurantismo establecido en Urbanismo ocasione daños a la ciudadanía, tanto en cuestiones de transparencia e información como en costes económicos”. Además, manifiesta que “la condena al Ayuntamiento de Telde, por la incompetencia de quien dirige Urbanismo, pone de manifiesto una vez más la teoría de esta formación política que viene anunciando desde hace tiempo que su concejala, Lidia Mejías (CC), es un peligro para los intereses de los ciudadanos”.

Subraya que “Ciuca lleva tiempo denunciando que desde el área de Urbanismo no se traslada información a los ciudadanos, se hace caso omiso a sus escritos y que no se atiende a las peticiones de la oposición, y este acto es una prueba clara y contundente que decimos la verdad”.

Cuestiona los intereses del alcalde, Héctor Suárez (CC), “de no sustituir en el cargo de Urbanismo a Lidia Mejías” y le hace “cómplice de su pésima gestión”. Una situación que tilda de “sospechosa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.