El Ayuntamiento de SCTF retira 1,5 millones de Bankia

Se ha tomado esta decisión ante la “falta de respuesta de la entidad” con respecto al Protocolo Antidesahucios

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha ordenado retirar el saldo disponible en las cuentas de Bankia, al no haber existido una respuesta por parte de la entidad en relación a la carta enviada como parte del Protocolo Antidesahucios que lleva a cabo la Corporación municipal.

El Ayuntamiento ha retirado 1,5 millones de euros, la práctica totalidad de los saldos que el Consistorio mantenía en cuentas corrientes, una decisión que se produce después de que el alcalde, siguiendo el protocolo establecido, enviara una carta a la entidad para evitar el desahucio de una vecina de Santa Cruz de Tenerife, sin obtener ningún tipo de respuesta.

Desde el Consistorio se considera que “se ha ignorado completamente a esta corporación, que lo que solicita es una moratoria en los casos de desahucio, el alquiler social así como otras medidas excepcionales”.

El Ayuntamiento ha recordado que realiza operaciones con catorce bancos de la isla, aunque el 90 por ciento de las mismas se llevan a cabo con el BBVA, Caixabank y Santander.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.