El Ayuntamiento de SCTF quiere acabar con la desocupación injustificada de viviendas

Insta al Ejecutivo regional  modificar la ley para que los bancos puedan ser multados.

Puesto que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña no tiene competencias en este aspecto, ha solicitado el apoyo del Gobierno de Canarias para la elaboración de un mecanismo que permita dar utilidad a las viviendas desocupadas del municipio que se han convertido en propiedad de los bancos.

Se trata de una propuesta aprobada ya por unanimidad en el pleno del lunes, presentada por el partido de la oposición -Por Tenerife- en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Lo que se plantea es una modificación de la ley vigente de tal manera que se pueda sancionar a los bancos y grandes empresas que tengan viviendas injustificadamente desocupadas en la capital tinerfeña con multas coercitivas que podrían alcanzar los 100.000 euros.

Según las cifras que manejan Por Tenerife y la Plataforma, actualmente existen en el municipio más de 5.000 viviendas en esta situación que pertenecen a los bancos. La propuesta demanda una modificación de la ley «para que se defina la desocupación de viviendas de titularidad de entidades financieras y grandes empresas como una situación anómala, para que ésta se tipifique con infracción administrativa y se cuantifique la sanción que corresponda, pudiendo dar a los ayuntamientos las competencias oportunas para tramitar los procedimientos contradictorios de sanción e instrucción, así como de inspección».

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.