El Ayuntamiento de SCTF propone un plan para Las Teresitas

El proyecto plantea un paseo peatonal, zonas deportivas y aparcamientos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado su propuesta de Plan Especial del Frente de Playa de Las Teresitas que prevé ordenar una superficie de 203.286 metros cuadrados entre la costa y la antigua batería militar de San Andrés.

El proyecto municipal incluye que los terrenos del frente de playa tendrán un paseo peatonal, de unos diez metros de ancho, que discurrirá paralelo a la arena. En esta parte, cabrían usos destinados a dar servicios a la playa.

Además, se prevé una zona de parque que combine árboles con zonas deportivas descubiertas destinadas a actividades típicas de la costa, como voley-playa o tenis-playa, y otras partes de juego. No obstante, ni los servicios a la playa ni las zonas deportivas podrán suponer en ningún caso más que meros servicios complementarios a la actividad en la propia costa.

Tras el margen del parque se situará la zona destinada a aparcamientos, en una franja con mayor longitud de la que ocupan en la actualidad, aunque más alejada de la arena. A su espalda se plantea otro de los objetivos, que es la regeneración de la cubierta vegetal de la ladera. En total, la superficie destinada a aparcamientos pasa de unos 26.500 metros cuadrados a más de 27.200.

Además, tras la antigua batería militar se localiza una dotación deportiva que podría incluir un sistema de aparcamiento subterráneo que, si las condiciones geológicas del terreno lo permiten, llegaría a dar cabida a más de 1.000 plazas.

Finalmente, el Consistorio señalado la posibilidad de localizar en superficie una explanada destinada a que las guaguas puedan cargar y descargar pasajeros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.