El Ayuntamiento de SCTF ‘miente’ sobre el vertido en Las Teresitas

Un emisario de aguas fecales podría estar en el origen de la contaminación.

Después de que la playa de Las Teresitas fuera cerrada parcialmente a detectarse una alta presencia de la bateria E.coli, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza -ATAN- ha estado investigando el caso y ha deducido que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mentido acerca del origen del vertido.

Según las autoridades, la causa de la contaminación habría sido el vertido de un barco, “al no existir en la zona ningún emisario de aguas fecales”. Desde ATAN señalan que el Ayuntamiento tiene perfecto conocimiento de la existencia de un desagüe mar adentro, identificado como el TFSC13 dentro del Censo de Vertidos de Tierra al Mar en Canarias y a 50 metros de la Zona de Especial Conservación del Sebadal de San Andrés.

ATAN ha constatado que “según la citada ficha de seguimiento del vertido, la afección del vertido es a las actividades de la pesca y el baño, de carácter muy grave, con presencia, además, de sólidos, grasas y espumas, así como olores”, por lo que pide responsabilidades al Consistorio capitalino.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.