El Ayuntamiento de SCTF mantendrá el precio del agua

Bermúdez retira la propuesta de incrementar la factura un 2,9 por ciento.

Subida del precio del agua en SCTF

Hasta que Sacyr cumpla con sus inversiones, el precio del agua en la capital tinerfeña se mantendrá estable. Así lo ha manifestado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, al retirar la propuesta que debía ser aprobada en el pleno del martes y que contemplaba un incremento del precio del suministro del 2,9 por ciento a partir del próximo 1 de enero.

La decisión de Bermúdez se produce apenas unos días después de que el concejal de Servicios Públicos asegurara que se trataba de una subida totalmente necesaria para ajustar al aumento del IPC el contrato suscrito entre la empresa Sacyr Vallehermoso y el Ayuntamiento. Dicho ajuste se había retrasado ya desde 2012, por lo que el incremento del 2,9 por ciento correspondería al ejercicio de los últimos dos años.

Sin embargo, finalmente se ha retirado esta propuesta argumentando que, por su parte, Sacyr debe cumplir antes con su obligación de invertir 45 millones de euros en obras hidráulicas, condición que también figura en el contrato con el Consistorio firmado hace siete años.

José Manuel Corrales, del grupo de la oposición Por Tenerife, ya había advertido que esta subida no podía ser aprobada en el pleno en tanto que no contaba con el informe de intervención correspondiente, por lo que, en caso de haber salido adelante, amenazaba con impugnar la propuesta del alcalde.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.