El Ayuntamiento de SCTF interviene la gestión del agua

La decisión se ha tomado tras los resultados de la auditoría.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido hoy iniciar el procedimiento de intervención la gestión del servicio del ciclo integral del agua en el municipio. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha explicado que el principio del acuerdo es dar absoluta garantía de la prestación del servicio público.

El alcalde aseguró que “el Ayuntamiento no interviene la empresa, sino el servicio de la gestión del agua, lo que conlleva a que toda la responsabilidad recaiga en el Consistorio garantizando la correcta prestación del mismo”.

Tras dar audiencia a Emmasa y a su socio mayoritario -tras la adquisición de acciones para tal fin-, el grupo Sacyr Vallehermoso, el Ayuntamiento designará a uno o varios interventores, que, con un plazo inicial de 6 meses, tendrán la función de llevar a la legalidad las subcontrataciones efectuadas por la empresa, así como el cumplimiento del compromiso del ‘know how’ del contratista y las inversiones previstas.

Tras la sanción de 450.000 euros impuesta por el Ayuntamiento a Sacyr Vallehermoso, en mayo de 2013, se abrió otro expediente requiriendo a la empresa nueva información sobre subcontrataciones, además de encargar una auditoría de cumplimiento. Una vez analizado el resultado de ésta, los servicios administrativos han propuesto la intervención de la gestión del ciclo del agua en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.