El Ayuntamiento de SCTF anticipa parte de la nómina

Tiene como finalidad fomentar el consumo en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el establecimiento de un régimen extraordinario y transitorio para la concesión de anticipos reintegrables a favor del personal de la Corporación.

Según el Consistorio, se trata de una decisión tomada por los responsables de las áreas de Hacienda y de Recursos Humanos, cuya finalidad es “paliar los efectos de la medida llevada a cabo por el Gobierno Central en materia de retribuciones de los empleados públicos, que ha llevado a la eliminación de la paga extraordinaria de navidad”.

Del acuerdo aprobado se podrán beneficiar la totalidad del personal al servicio de la Corporación, que podrán solicitar un anticipo de hasta 2.412 euros y que deberán ser reintegrados en un plazo máximo de 18 mensualidades a partir de la nómina del mes de junio de 2013.

La Junta de Gobierno Local, ha declarado de urgencia este procedimiento para que el trámite de los anticipos puedan ser reintegrados antes del 31 de diciembre. De este modo, el Gobierno Municipal pretende “evitar una caída del consumo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en donde además se da la circunstancia de que hay un importante porcentaje de empleo público”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.