El Ayuntamiento de Santa Cruz reduce plantilla

Bermúdez pretende ahorrar 1.900.000 euros anuales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la estructura de puestos reservados a personal eventual para el desempeño de tareas de confianza. Uno de los objetivos del alcalde, José Manuel Bermúdez, ha sido establecer una gestión acorde a la situación general de crisis económica. Para ello, entre las distintas medidas propuestas se ha optado por racionalizar y simplificar la estructura existente.

La novedad es que el personal eventual estará bajo una única plantilla, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora ya que cada organismo autónomo gestionaba la suya. Por otro lado el gabinete de prensa estará centralizado en Alcaldía con lo que también se reduce el número de periodistas eventuales que hasta ahora estaban realizando labores en este sentido.

Así de los 68 cargos eventuales que trabajaban en el Ayuntamiento se ha reducido a 39, lo que se traduce en un ahorro de 1.051.851,28 euros al año, informa el Ayuntamiento. En la estructura se han suprimido 10 puestos de órganos directivos, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 857.773,13  euros.

 

 

 

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