El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denunciado por presunta prevaricación

Sí se puede presenta solicita a la Fiscalía que investigue la compra de la casa Siliuto por parte del antiguo Gobierno municipal.

Según la denuncia presentada por el concejal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, en la Fiscalía Anticorrupción, el antiguo Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife podría haber incurrido en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante la operación de compra de la casa Siliuto, ubicada en el barrio capitalino de El Toscal.

Al parecer, el importe pagado por la adquisición del inmueble habría sido más del doble de lo estipulado en los informes de los técnicos del consistorio que realizaron la tasación de la propiedad: de los 332.496 euros estimados por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo a los 612.777 euros que finalmente pagó el Ayuntamiento.

El concejal de Sí se puede considera que este incremento desmesurado en el precio de la casa Siliuto se debe a “una maliciosa valoración de los terrenos y del inmueble, realizada por una entidad ajena al Ayuntamiento que le adjudicaba un aprovechamiento urbanístico desmesurado e inventado, todo ello con el solo objetivo de poder después justificar el abono de una cantidad a los propietarios que doblaba la inicialmente valorada por los técnicos de Urbanismo”.

Además, el inmueble aún no se ha destinado al fin para el que fue adquirido en 2002, la creación de la Casa Insular de la Juventud.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.