El Ayuntamiento de LPGC formará a 4.200 desempleados

El programa de empleo ‘LPA Re-Activa’ contará con un presupuesto de 18,3 millones.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone dentro de la estrategia “LPA Re-Activa: Plan para el Crecimiento y el Empleo 2013-2015”, que fue presentado al Gobierno de Canarias el pasado 12 de julio, cuatro ejes estratégicos de empleo orientados a la formación de los desempleados del municipio, con el objeto de facilitar la inserción laboral, la cualificación y la emprendeduría.

El Consistorio estima que la estrategia ‘LPA Re-Activación’, con un coste total de 18,3 millones de euros, incorporará al mercado laboral a 4.253 personas, otras 24.705 participarán en los programas formativos, asociados a la concesión de becas de movilidad y cheques de trabajo, y además, 135 empresas de nueva creación se incorporarán en total en dos años.

‘LPA Inserta’ engloba programas de formación e inserción orientadas a la obtención de módulos de certificados de profesionalidad; programas de orientación e intermediación laboral; formación específica sin certificación de profesionalidad y ayudas a la contratación, como el cheque trabajo o la formación dual.

‘LPA Compite’ está destinado a la formación en conocimientos transversales y específicos de sectores emergentes o estratégicos como la economía azul, el turismo, el empleo verde y los negocios internacionales, destacando el conocimiento de lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

‘LPA Emprende’ es un eje específico para estimular el espíritu del autoempleo, al facilitar asistencia técnica, asesoramiento y acceso a financiación para que los desempleados puedan poner en marcha sus negocios.

‘LPA Hub’ tiene como línea estratégica  la consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como nodo empresarial del Atlántico, como plataforma  de multinacionales que operan en África o como sede de organismos multilaterales, entre otras funciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.