El Ayuntamiento de LPGC elimina diez cargos pero no recorta sueldos

Se eliminará el puesto de secretario personal de Saavedra que cobraba casi 5.000 euros al mes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria, entre otros asuntos, las retribuciones del personal directivo y eventual de la Corporación Local, en el que destaca el ahorro de un millón de euros al año en concepto de eliminación de cargos de confianza. 

El nuevo grupo de gobierno municipal arranca el mandato sin Directores de Gobierno y únicamente cuatro Directores Generales (Presidencia; Ejecución Urbanística; Asesoría Jurídica y Organización y Nuevas Tecnologías) de los cuales tres son funcionarios del Ayuntamiento, lo que no conllevará ningún gasto extra, y el cuarto es personal laboral. Cifra muy diferente a los doce Directores Generales con los que se inició el pasado mandato 2007, que generaron un coste a las arcas municipales de 713.000 euros, sin contar el pago a la Seguridad Social.

Asimismo, también se ha aprobado la eliminación de cuatro técnicos asesores, contratados en el anterior mandato, en el Instituto Municipal de Empleo y Formación; en el Área de Juventud; en Urbanismo y en Relaciones Exteriores, que suponían un coste total de 122.000 euros brutos. Por último, se ha ratificado la eliminación de la figura del Secretario Personal del Alcalde que suponía un gasto a la corporación municipal de 58.000 euros brutos al año.

Por el contrario, los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva han decidido mantener el mismo sueldo que en el pasado mandato y en cuanto a la designación de liberados por partido político se ha aprobado tres del PSOE; un concejal de Nueva Canarias y un edil por Compromiso por Gran Canaria, cuya dotación económica será de 60.000 euros para las cuatro formaciones políticas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.