El Ayuntamiento de LPGC asesorará a personas afectadas por desahucios

El Consistorio impulsará la creación de un parque público de viviendas de alquiler social.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado en Pleno municipal, a través de una Declaración institucional, la creación de un Servicio Especializado de Asesoramiento de reclamaciones y demandas de los ciudadanos del municipio afectados por los desahucios, “con el objeto de prestar colaboración y atender las necesidades de este colectivo”.

Este Servicio se ofrecerá a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- con el apoyo de una guía de actuación en caso de desahucio, que se elaborará junto con los representantes de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Banca, la Plataforma Stop Desahucio y la Banca, para su difusión desde todos los servicios cercanos al ciudadano.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que intercederá con las diferentes entidades bancarias ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria para suspender la ejecución de desahucios de viviendas habituales hasta la entrada en vigor de un nuevo marco legal, y otorgará prioridad en los procedimientos administrativos municipales de Ayudas de Alquiler para las familias que se encuentren en desempleo o de ausencia de actividad económica prolongada en el tiempo.

Además, el Ayuntamiento también estudiará los casos de desahucios por motivos económicos que se produzcan en la ciudad, para interceder y colaborar en todos los casos que sea posible.

Por último, desde el Consistorio se estudiará, junto a la Administración competente en materia de vivienda, la creación de un parque público de viviendas de alquiler social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.